Mueren dos hombres en un tiroteo en la sede del Ayuntamiento de Nueva York
El alcalde, que ha resultado ileso, ha confirmado que no se trata de un atentado terrorista
Eran las dos de la tarde en Nueva York cuando, en el curso de una audiencia rutinaria que tenía lugar en el segundo piso del edificio en el que tiene su sede el Ayuntamiento de la ciudad estadounidense, un individuo, Othniel Askew, ha desenfundado una pistola y la ha emprendido a tiros contra el concejal James Davis, de 41 años, que ha resultado muerto así como el autor de los disparos.
El tirador, Othniel Askew, era un rival político del concejal asesinado.
El tirador era un rival político del concejal asesinado, según informa la agencia de noticias Efe. El alcalde, Michael Bloomberg, se encontraba en esos momentos en el primer piso y ha resultado ileso; según ha declarado tras los hechos, no se trata de una acción terrorista. La policía ha sellado el edificio, situado en la isla de Manhattan.
Al menos un centenar de personas se encontraban en ese momento en la sala, y según los periodistas presentes se han tirado al suelo inmediatamente para evitar resultar heridos. El concejal Michael McMahon estaba dentro del edificio; según cuenta, pudo ver a través del hall como un hombre que se encontraba en el piso superior al suyo disparaba cuatro o cinco veces contra otro. La víctima trató de protegerse en un pasillo lateral, pero el tirador volvió a disparar contra él al menos un par de veces más. Luego, según cuenta McMahon, fue abatido por un guardia de seguridad.
"Es un ataque terrible, un ataque a la democracia", ha declarado Bloomberg. "No es terrorismo, parece más bien un hecho aislado, pero no podemos dejar que estas cosas sucedan. Es un ataque a todos los americanos", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.