_
_
_
_
Fotonoticia:

Reconstrucción de una operación militar a base de misiles

Estados Unidos se apoyó en el lanzamiento de granadas y de casi una docena de proyectiles para acabar con la resistencia de los hijos de Sadam

El asalto a la villa en la que se escondían Uday y Qusay Husein comenzó con el lanzamiento de granadas contra la vivienda y terminó con el bombardeo de casi una docena de misiles, según ha explicado hoy el Pentágono. Cerca de dos centenares de soldados habían rodeado antes la casa, con la ayuda de policías iraquíes. Trataron de penetrar en el interior en dos ocasiones, pero fueron repelidos a tiros. Por fin lograron tomar la planta baja; el uso de helicópteros y aviones de combate se descartó para no causar víctimas civiles en los alrededores de la villa, según informa la CNN. Con ametralladoras y a base de misiles, lanzados desde un todoterreno blindado, los soldados lograron ir tomando posiciones en la planta superior, donde se escondían los fugitivos, tal y como se puede observar en el diagrama proporcionado por Washington.

Más información
EE UU intensifica la caza de Sadam para acabar con los ataques contra sus tropas en Irak
Diagrama del Pentágono sobre el asalto a la villa de Uday y Qusay Husein.
Diagrama del Pentágono sobre el asalto a la villa de Uday y Qusay Husein.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_