La BBC presentará al juez la grabación de una entrevista con el doctor Kelly como prueba
Aunque la prensa británica asegura que la cadena difundirá el contenido, será usada por el momento para demostrar la veracidad de su información
La BBC ha confirmado hoy tener una cinta con la grabación de una entrevista con el doctor Kelly, el científico asesor de Defensa hayado muerto el pasado viernes. Sin embargo, la cadena desmiente lo publicado hoy por la prensa británica y asegura que no hablará del contenido de la cinta, pero lo presentará como prueba ante el juez para demostrar la veracidad de su información.
Esa cinta contiene la conversación mantenida entre la periodista de la BBC Susan Watts con el científico fallecido, que fue confidente de la BBC y aseguró que la amenaza iraquí fue "hinchada" por el Gobierno de Blair. Al parecer, Kelly dijo a sus familiares y amigos haber obtenido de sus superiores la garantía de que su nombre no saldría a la luz, aunque resultó no ser así. Con la cinta como prueba, el juez Hutton será quien determine quien reveló su nombre.
El principal afectado será el ministro de Defensa, Geoff Hoon, quien se vería obligado a dimitir de probarse las acusaciones que se vierten desde la prensa sobre la revelación de la identidad de Kelly. Hoon comunicó ayer a través de un despacho de Defensa que estaba dispuesto a testificar, "al igual que el primer ministro" en la investigación sobre la muerte del científico.
"Hoon y los representantes del Ministerio de Defensa explicarán la actitud del Ministerio después de que el mismo Kelly reconociese que se había reunido con Andrew Gilligan", autor del controvertido reportaje de la BBC del 29 de mayo, señala el comunicado de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.