_
_
_
_
_

Aznar pide "serenidad" y "firmeza"

José María Aznar

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado que "la respuesta de todos" a los atentados tiene que ser la misma: "serenidad para que los terroristas no logren perturbar la convivencia, y firmeza para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Ángel Acebes

El ministro del interior, Ángel Acebes, ha destacado que las bombas buscaban causar daño a los policías y por eso han estallado antes de tiempo. "Quiero destacar la eficacia, la agilidad y rapidez con que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha el operativo que han permitido que en pocos minutos se desalojasen los hoteles y se tomasen las medidas de seguridad y que el único riesgo de vida lo corriesen los propios policías en Benidorm", ha dicho Acebes en rueda de prensa.

Juan Costa

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa ha asegurado después de condenar los atentados que las personas que visitan España para pasar sus vacaciones "saben que están descansando en un país seguro". "Hay que lamentar que los asesinos de ETA hayan perturbado la estancia de las personas que eligieron esos lugares de la Comunidad Valenciana para pasar sus vacaciones", ha añadido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

PSOE

El partido socialista ha calificado el atentado como "lamentable, triste y repugnante". El secretario local del PSOE y concejal en el ayuntamiento de Alicante, Angel Franco, ha dicho que la banda terrorista pretende "ensuciar" la tranquilidad de los habitantes de su ciudad. Por otra parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodriguez Zapatero, y el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, visitarán esta tarde Alicante y Benidorm.

PP

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que ETA actúa "como lo que es, una mafia que intenta entre otras cosas extorsionar y alejar las inversiones de España con esta campaña de terror veraniego".

PNV

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, ha expresado su más "enérgica" condena ante los últimos "y brutales" atentados de ETA en Benidorm y Alicante que, según sus palabras, "buscan tensar de una manera inusitada la situación política y concitar la atención sobre sus barbaridades". "Este es un atentado más en una larga lista de acciones que no conducen absolutamente a nada", ha dicho.

IU

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares, expresó hoy su "más firme rechazo" a los atentados de ETA y apeló a "la serenidad y la firmeza en la respuesta unitaria de todos los demócratas que repudiamos la violencia para hacer más débiles a los terroristas". Resaltó que la ciudadanía debe responder "con serenidad y con más democracia, sin caer en la provocación y la extorsión de estas acciones que pretenden intimidar a las gentes de paz, que somos todos los demócratas".

EA

Para la presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti "esta nueva atrocidad de ETA evidencia un interés abrumador por persistir en la sinrazón y en la estrategia absolutamente estéril de la violencia, que tanto dolor y sufrimiento ocasiona a la sociedad y al pueblo vasco".

Aralar

El partido Aralar, surgido de una escisión de la ilegalizada Euskal Herritarrok, ha hecho público un comunicado en el que asegura que a través del empleo de la violencia, "no sólo no se puede lograr ningún avance político sino que sus efectos resultan perjudiciales para el progreso de las legítimas reivindicaciones Abertzales".

Sindicatos

Los sindicatos CC OO, UGT y USO han condenado el atentado y han mostrado su solidaridad con los heridos, y exigieron a las fuerzas políticas y democráticas una respuesta unitaria contra el terrorismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_