El pulso de la BBC con el Ejecutivo británico
29 de mayo
El corresponsal de Defensa de la BBC, Andrew Gilligan, informa en un boletín de Radio 4/BBC de que "un alto funcionario" le ha asegurado que el primer documento del Gobierno de Blair sobre Irak había sido exagerado para justificar la guerra.
1 de junio
En un artículo publicado en
19 de junio
Andrew Gilligan comparece ante el comité de Asuntos Exteriores del Parlamento, que examinaba la decisión de que el Reino Unido interviniera en la guerra contra Irak.
25 de junio
Alastair Campbell declara ante el comité parlamentario y niega la acusación vertida contra él. Luego exige a la BBC que se disculpe.
27 de junio
La BBC se reafima en la validez de su información. Alastair Campbell afirma que la radiotelevisión pública británica "no tiene la menor prueba de sus mentiras".
7 de julio
El comité parlamentario exonera a Campbell de "maquillar" los documentos oficiales. El político insiste en que la BBC le debe una disculpa, pero la cadena sigue respaldando a su periodista.
15 de julio
David Kelly, asesor de Blair, declara ante el comité parlamentario después de que el ministro de Defensa le señalara como el responsable de la acusación contra Blair. Kelly reconoce haber hablado con el periodista de la BBC pero niega haber tratado el tema en cuestión.
16 de julio
Blair afirma ante la Cámara de los Comunes que la BBC debe aclarar si Kelly fue su informante.
17 de julio
Andrew Gilligan vuelve a comparecer ante el comité parlamentario, pero no desvela quién fue su informante. Esa tarde, Kelly sale de su casa para dar un paseo y no regresa.
18 de julio
La policía encuentra un cadáver a unos siete kilómetros de la casa de Kelly que "coincide" con la descripción del experto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.