_
_
_
_
_

El pulso de la BBC con el Ejecutivo británico

29 de mayo

El corresponsal de Defensa de la BBC, Andrew Gilligan, informa en un boletín de Radio 4/BBC de que "un alto funcionario" le ha asegurado que el primer documento del Gobierno de Blair sobre Irak había sido exagerado para justificar la guerra.

1 de junio

En un artículo publicado en

19 de junio

Andrew Gilligan comparece ante el comité de Asuntos Exteriores del Parlamento, que examinaba la decisión de que el Reino Unido interviniera en la guerra contra Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

25 de junio

Alastair Campbell declara ante el comité parlamentario y niega la acusación vertida contra él. Luego exige a la BBC que se disculpe.

27 de junio

La BBC se reafima en la validez de su información. Alastair Campbell afirma que la radiotelevisión pública británica "no tiene la menor prueba de sus mentiras".

7 de julio

El comité parlamentario exonera a Campbell de "maquillar" los documentos oficiales. El político insiste en que la BBC le debe una disculpa, pero la cadena sigue respaldando a su periodista.

15 de julio

David Kelly, asesor de Blair, declara ante el comité parlamentario después de que el ministro de Defensa le señalara como el responsable de la acusación contra Blair. Kelly reconoce haber hablado con el periodista de la BBC pero niega haber tratado el tema en cuestión.

16 de julio

Blair afirma ante la Cámara de los Comunes que la BBC debe aclarar si Kelly fue su informante.

17 de julio

Andrew Gilligan vuelve a comparecer ante el comité parlamentario, pero no desvela quién fue su informante. Esa tarde, Kelly sale de su casa para dar un paseo y no regresa.

18 de julio

La policía encuentra un cadáver a unos siete kilómetros de la casa de Kelly que "coincide" con la descripción del experto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_