_
_
_
_
_

Explota un artefacto en el edificio del Parlamento indonesio sin causar heridos

Una bomba ha explotado esta madrugada en el sótano del Parlamento de Indonesia, ha informado la policía local. Un agente del edificio que vio la explosión, acaecida aproximadamente a las 3.30 (hora peninsular española) ha señalado que no hay heridos y que los daños materiales han sido escasos.

Aunque este agente no supo explicar la causa del estallido, el subjefe de policía de Yakarta Central, Ricki Wakano, ha dicho que se trata de una bomba. La explosión ha roto los cristales de varias ventanas y ha dañado uno de los muros del edificio.

Más información
Al menos 13 muertos tras estallar una bomba en un céntrico hotel de Yakarta

Sin embargo, algunos trabajadores que se encontraban en el Parlamento en el momento del suceso han afirmado que la detonación se produjo en un aparato de aire acondicionado.

La semana pasada, las autoridades indonesias detuvieron a dos supuestos terroristas de la organización Yama Islamiya (JI), considerada el brazo de Al Qaeda en el sureste asiático, y se incautaron de varios explosivos que se cree iban a ser colocados en diferentes lugares públicos del país. Con estos arrestos, la policía indonesia ha detenido en los últimos meses a unos treinta supuestos terroristas de Yama Islamiya.

El Gobierno de Yakarta reforzó su lucha antiterrorista tras el terrible atentado en una discoteca de Bali el pasado octubre en el que murieron 202 personas, en su mayoría turistas extranjeros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_