Dos muertos al explotar una bomba en un centro comercial en Pakistán
La explosión se produce en Karachi, al sur del país
Dos personas han muerto y varias más han resultado heridas al explotar una bomba en un centro comercial de Karachi, al sur de Pakistán, ha informado la policía local. Hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado del atentado.
El artefacto ha explotado poco después de las ocho de la mañana (cinco de la madrugada en la Península española) cerca de la entrada del edificio Crown Plaza, de 12 plantas, y ha matado a un guardia privado y a un peatón que pasaba por el lugar. Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque. "Hemos recogido dos cuerpos, uno de ellos estaba despedazado", ha dicho un portavoz del servicio de emergencias.
El edificio se encontraba casi vacío en el momento de la explosión. El viernes, día sagrado de los musulmanes, la mayoría de las oficinas cierran sus puertas en Pakistán, lo que también evitó que la explosión produjera más víctimas.
Violencia religiosa
Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, se ha convertido en los últimos años en el principal foco de violencia político-religiosa del país. Los atentados dirigidos contra las comunidades musulmana chií y cristina y contra extranjeros occidentales han sido frecuentes en esta ciudad portuaria en los últimos años y se han atribuido, en su mayoría, a grupos terroristas integristas islámicos suníes.
El suceso se produce a una semana del ataque ocurrido el viernes pasado en la ciudad de Quetta, la capital de la región paquistaní de Baluchistán. Al menos 44 personas murieron ayer y 65 resultaron heridas cuando tres hombres armados con metralletas y granadas abrieron fuego indiscriminadamente contra los fieles que salían, tras la plegaria del viernes, de la principal mezquita chií en esa localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.