Al menos seis muertos al estallar una bomba en un mercado de Filipinas
La presidenta del país condena duramente el atentado
Al menos seis personas han muerto y una veintena han resultado heridas hoy en Filipinas al estallar una bomba en el mercado público de la ciudad de Koronadal, al sur del país, según han informado fuentes del Ejército.
La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ha condenado firmemente el "acto terrorista" y ha afirmado que su Gobierno "intentará preseguir a los responsables" y "llevarlos ante la Justicia", según ha dicho su portavoz, Ignacio Bunye.
Según informa la edición electrónica del Philippines Inquirer, este es el segundo atentado que golpea la ciudad en tres meses, después de que el pasado mayo dos artefactos explosivos estallaran simultáneamente cerca del mercado, causando de 12 muertos.
No obstante, aún existen divergencias sobre el número de víctimas causadas por la explosión. Mientras los equipos de rescate hablan de seis muertos y 20 heridos, los primeros informes oficiales, hablan de tres víctimas mortales, entre ellos un niño.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado, perpetrado en una zona en la que operan las guerrillas separatistas islámicas. Las autoridades militares han culapado al Frente Moro Islámico de Liberación (MILF), pero éste ha negado su implicación en la masacre.
El MILF está en proceso de reanudar las conversaciones de paz con el Gobierno para intentar poner fin a la guerra separatista en Mindanao, que dura ya varias décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.