_
_
_
_
_

Al menos seis muertos al estallar una bomba en un mercado de Filipinas

La presidenta del país condena duramente el atentado

Al menos seis personas han muerto y una veintena han resultado heridas hoy en Filipinas al estallar una bomba en el mercado público de la ciudad de Koronadal, al sur del país, según han informado fuentes del Ejército.

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ha condenado firmemente el "acto terrorista" y ha afirmado que su Gobierno "intentará preseguir a los responsables" y "llevarlos ante la Justicia", según ha dicho su portavoz, Ignacio Bunye.

Más información
Filipinas
Al menos tres muertos y 30 heridos en un atentado contra una mezquita en Filipinas

Según informa la edición electrónica del Philippines Inquirer, este es el segundo atentado que golpea la ciudad en tres meses, después de que el pasado mayo dos artefactos explosivos estallaran simultáneamente cerca del mercado, causando de 12 muertos.

No obstante, aún existen divergencias sobre el número de víctimas causadas por la explosión. Mientras los equipos de rescate hablan de seis muertos y 20 heridos, los primeros informes oficiales, hablan de tres víctimas mortales, entre ellos un niño.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado, perpetrado en una zona en la que operan las guerrillas separatistas islámicas. Las autoridades militares han culapado al Frente Moro Islámico de Liberación (MILF), pero éste ha negado su implicación en la masacre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El MILF está en proceso de reanudar las conversaciones de paz con el Gobierno para intentar poner fin a la guerra separatista en Mindanao, que dura ya varias décadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_