Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El naufragio de un ferry en Bangladesh deja cientos de desaparecidos

Unas 200 personas han sido rescatadas pero se teme que haya entre 400 y 550 muertos

Un transbordador con más de 600 pasajeros ha naufragado en un río al sureste de Bangladesh, ha informado la radio pública de ese país. Unas 200 personas han sido rescatadas, pero las autoridades temen que la cifra de muertos llegue a 400. Según otras fuentes, los desaparecidos son al menos 550.

La embarcación había partido hacia el sureste por el río Menga desde la capital, Dhaka, y se hundió ayer en torno a las once de la noche hora local (siete de la tarde en la península española) en medio de una de las fuertes lluvias que en esta época del año son causadas por el monzón.

MÁS INFORMACIÓN

"De acuerdo con los supervivientes, cerca de 200 personas nadaron hasta la orilla o fueron rescatados", ha dicho Baktiar Alam, jefe de policía del distrito de Chandpur, donde ocurrió el suceso, a unos 160 kilómetros de la capital. Hasta el momento han sido recuperados tres cuerpos, ha informado el jefe de policía. Más de 19 supervivientes han sido atendidos por heridas.

Los accidentes de transbordadores son frecuentes en Bangladesh, un país dominado por un gran delta del que se derivan unos 230 ríos. Las causas principales de estos hundimientos son el exceso de pasajeros, el deficiente diseño de las naves o el mal tiempo. Desde 1977, unos 260 accidentes de este tipo han dejado más de 3.000 víctimas.