_
_
_
_
_

Blair dice que la BBC atacó su integridad al asegurar que maquilló los informes sobre Irak

El primer ministro pide a la cadena pública que rectifique

Lejos de aplacar los ánimos, el primer ministro ha echado más leña al fuego a la polémica suscitada tras las informaciones de la BBC en las que se acusaba al Gobierno de haber maquillado la información sobre las supuestas armas de destrucción masiva de Irak a fin de justificar la guerra. Tony Blair ha pedido a la cadena, en una entrevista a The Observer, que rectifique y dice que siente atacada "seriamente" su integridad.

Más información
La BBC denuncia intimidaciones del Gobierno de Blair por la guerra de Irak
El debate sobre Irak sigue vivo
Blix arremete contra Londres y Washington por las falsas pistas sobre las armas de Irak
Blix: "Dios mío, si éste es el mejor espionaje, qué pasará con todo lo demás"

Blair califica de "absurdas y erróneas" las informaciones de la BBC, que, citando a una fuente de los servicios secretos británicos, afirmó que el Ejecutivo había exagerado los datos sobre la amenaza que suponía el país árabe para apoyar ante el Parlamento su postura pro bélica.

"No hay acusación más grave que pretender que mandé a nuestras tropas al conflicto sobre la base de una información que yo mismo falsifiqué", ha dicho Blair en el dominical.

Hasta ahora, la polémica sólo afectaba al jefe de prensa de Blair, Alastair Campbell, quien negó ante la comisión parlamentaria que investiga el caso que manipulara los documentos elaborados por los servicios de inteligencia para beneficiar al Gobierno.

La BBC mantendrá su postura

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La comisión, integrada por una mayoría de diputados laboristas, emitirá este lunes su veredicto, que, según lo previsto, exculpará al jefe de prensa. Por su parte, la dirección de la BBC se reúne hoy para consensuar su estrategia en esta crisis.

En principio, la cadena continuará defendiendo la veracidad de su noticia, ya que considera que quedan muchas cuestiones sin contestar sobre la guerra y que, de una u otra forma, Downing Street metió al país en el conflicto con argumentos -como la existencia de armas de destrucción masiva- que aún no se han demostrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_