Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Reino Unido levanta la prohibición de volar a Kenia por el riesgo de atentados

EE UU cerró hace cinco días su embajada en el país africano

El Reino Unido ha decidido hoy levantar la prohibición de volar a la capital de Kenia, Nairobi, que afectaba a las aerolíneas de bandera británica. La medida que ahora deja de tener efecto se tomó el pasado mes por el temor a un ataque terrorista inminente en el país africano.

Un portavoz del ministerio de Transporte ha indicado que los vuelos a la ciudad costera de Mombasa, donde en noviembre murieron 18 personas a causa de un ataque suicida, serán también restablecidos en breve.

"Visto que la seguridad en el país africano y la colaboración con las autoridades ha mejorado, el ministerio de Exteriores ha decidido retirar su advertencia contra viajar a Kenia, y el de Transportes ha levantado su prohibición a las aerolíneas de volar a Nairobi", ha dicho el portavoz. La compañía British Airways, que opera un vuelo diario desde Londres a la capital keniana, ha anunciado esta tarde que reanudará el trayecto "lo antes posible".

Hace cinco días, el Gobierno de EE UU anunció el cierre temporal de su embajada en Kenia tras una alerta sobre posibles atentados lanzada por el Pentágono.