_
_
_
_

Detenido el ex ministro de Información iraquí, según el 'Daily Mirror'

La noticia no ha sido confirmada todavía por fuentes oficiales

El ex ministro iraquí de Información, Mohamed Said al SAF, fue detenido el pasado lunes por la noche por las fuerzas de la coalición británico-estadounidense en Bagdad, según informa hoy el diario sensacionalista británico Daily Mirror. La información no ha sido confirmada hasta el momento por fuentes oficiales aliadas.

Según el rotativo, Al Sahaf había permanecido escondido desde el pasado 9 de abril, fecha de la caída de Bagdad, en casa de un familiar en la capital iraquí "viendo la televisión vía satélite, prohibida bajo el régimen de Sadam".

Las tropas estadounidenses detuvieron a "Alí el Cómico", como le denominaban irónicamente algunos medios extranjeros, el pasado lunes por la noche. Al Sahaf se encontraba en su coche en un barrio a las afueras de Bagdad y, de acuerdo con el Mirror, se entregó sin presentar

resistencia.

Al parecer, y siempre según el diario, Al Sahaf recibió permiso para regresar a la casa donde estuvo escondido estos meses para "coger un cepillo de dientes, una cuchilla de afeitar y un libro".

El ex ministro iraquí, que no figuraba en la lista de los 55 más buscados elaborada por el Pentágono, se encontraba, según sus familiares en estado de choque desde la caída del régimen de Sadam Husein. Él fue el último responsable del desaparecido partido Baas en comparecer ante la prensa la mañana del 9 de abril para negar la presencia de tropas estadounidenses a las puertas de Bagdad, que caería horas después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_