El derrumbe de una escuela en Turquía causa 10 muertos
El edificio se desplomó al estallar una bombona de butano
Una escuela dedicada a la enseñanza del Corán se ha derrumbado esta madrugada en la ciudad de Kayseri, en la provincia turca de Anatolia, causando la muerte de 10 personas: dos empleados y ocho alumnos.
En el momento del accidente, que pudo ser causado por una explosión de una bombona de gas en la cocina del edificio, había en la escuela más de 25 personas. Según varios testigos, han sido rescatados con vida 16 estudiantes y un profesor.
El gobernador de Kayseri, Nihat Canpolat, no ha descartado que la explosión de una bombona de gas en la cocina del edificio, de dos plantas, haya causado el derrumbe de la escuela.
"Esperamos que se pueda rescatar con vida a los estudiantes que están bajo los escombros", ha afirmado Canpolat tras informar de que la situación de los que heridos, 13 en total, "no es crítica".
La explosión que originó el derrumbe se escuchó a unos cinco kilómetros de distancia de Kayseri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.