_
_
_
_

Bruselas prevé el uso de la fuerza en la lucha contra las armas de destrucción masiva

Los Quince aprueban los principios básicos de la estrategia conjunta

La Unión Europea ha aprobado hoy los principios básicos de una estrategia conjunta para luchar contra las armas de destrucción masiva, que prevé el uso de la fuerza como último recurso para combatir la proliferación de ese tipo armamento. Los Quince, no obstante, ciñen su actuación al marco de la Carta de Naciones Unidas.

"En caso de que fracasen las medidas políticas y diplomáticas podrán considerarse medidas coercitivas incluido el uso de la fuerza como último recurso, en conformidad con la Carta de Naciones Unidas", destaca el documento aprobado hoy por los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión, reunidos en Luxemburgo.

Se trata del primer plan conjunto del que se dotan los Quince para luchar contra la proliferación de la armas de destrucción masiva, que incluye el reforzamiento del control de exportaciones de este armamento y una mayor coordinación con Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_