Dos muertos al estrellarse una avioneta contra un edificio de apartamentos en Los Ángeles
Otras diez personas han resultado heridas tras el impacto que ha provocado un incendio
Dos personas han muerto y al menos diez han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, al estrellarse una avioneta Beech Bonanza contra un edificio de apartamentos de tres plantas en Hollywood. El impacto ha provocado un incendio en el edificio de unos 30 apartamentos. El FBI descarta en principio la hipótesis de un atentado.
El jefe de destacamento de Bomberos, Bob Franco, ha dicho que el cuerpo del piloto se ha encontrado entre los restos de la avioneta, y otras fuentes han indicado que una persona en el edificio también ha muerto.
La avioneta Beech Bonanza, de un motor y con la característica cola en V, había levantado vuelo del cercano aeropuerto de Santa Mónica, ha indicado el portavoz de la Dirección de Aeronáutica Civil, Donn Walker.
Siete minutos después del despegue la torre de control del aeropuerto dio al piloto un cambio de frecuencia para que contactara a un radar de control que le daría la guía de vuelo. Walker ha dicho que el piloto no se puso en contacto con la estación de radar.
El piloto del Bonanza no había declarado un plan de vuelo y navegaba bajo las reglas de vuelo visual, ha añadido el funcionario, quien ha dicho que no tenía más información ni sabía cuántas personas había a bordo de la avioneta.
Posible fallo del motor
Algunos testigos han declarado a la televisión local que escucharon cómo se aproximaba el avión y que el ruido del motor parecía mostrar algún fallo. Otros testigos han señalado que la avioneta se precipitó haciendo una espiral y después hubo una gran explosión.
Las autoridades de Los Ángeles notificaron de inmediato el suceso al Departamento de Seguridad Nacional, en el marco de los protocolos elaborados desde de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
![Los bomberos inspeccionan los destrozos provocados por la caída de una avioneta sobre un edificio de apartamentos en Los Angeles.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/UCR4JI7WQWXRIV54OYHFPXGV4Y.jpg?auth=49e32990563d783a8e63c12d33044798465cb140a00dfd4ce36a3815a800b870&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.