Un explosión derrumba parcialmente un edificio en París y deja 17 heridos
La policía se decanta por la hipótesis de un escape de gas aunque en principio se temió un atentado
Al menos 17 personas han resultado heridas, tres de ellas grave, al derrumbarse parcialmente un edificio en el distrito financiero de París por una explosión, según informa la policía local. En principio se temió un atentado pero la hipotésis que maneja la policía es la de un escape de gas.
La explosión se ha producido hacia las 11.52, hora local, en el número 2 la calle Uzes, en el segundo distrito de la ciudad, una zona donde se encuentran instaladas importantes empresas, la Bolsa de París y sedes consulares. En el edificio siniestrado hay ofcinas de negocios, firmas de abogados y una empresa de ropa.
"No ha sido un atentado, no es esa la impresión que tenemos" ha asegurado un portavoz de la prefectura al diario Le Monde. Según los bomberos la explosión se ha registrado en el cuarto o quinto piso del edificio.
'Plan rojo'
Inmediatamente los bomberos han puesto en marcha el plan rojo, que permite la entrada en acción de todos los servicios de urgencia en caso de catástrofe o suceso que provoque gran número de víctimas.
Al menos 140 agentes trabajan en las labores de rescate. Se teme que algunas personas estén atrapadas bajo los escombros.
Alfred Carlus, cocinero en un edificio situado al otro lado de la calle, ha relatado para la agencia AFP las escenas de pánico que se vivieron tras la explosión. Según su testimonio cascotes procedentes de la detonación cayeron sobre su edificio y temió que se hubiera producido la explosión de un coche bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.