Argelia desmiente la liberación de los 15 rehenes europeos secuestrados en el Sáhara
Varios medios alemanes han dado hoy la noticia, calificada ahora de "falsa", citando a fuentes militares
El ejército argelino ha desmentido hoy que se haya producido la liberación de los 15 turistas europeos que permanecen secuestrados en algún punto desconocido del desierto del Sáhara desde hace semanas. Algunos medios de comunicación alemanes habían lanzado la noticia esta mañana citando fuentes militares.
"Son falsas las noticias dadas a conocer hoy por medios informativos extranjeros", ha señalado en un breve comunicado el Estado Mayo de las Fuerzas Armadas argelinas, para añadir a continuación que sigue haciendo "todos los esfuerzos para liberar a los secuestrados". Las embajadas de Alemania, Suiza y Holanda, países de origen de los rehenes, no han tenido noticia de la liberación.
Los medios alemanes han informado sobre una operación militar en la región montañosa de Tamelrik, 1.500 kilómetros al sur de Argel y cerca de la frontera con Libia, en el curso de la cual fueron liberados los 15 rehenes, 10 alemanes, cuatro suizos y un holandés.
La semana pasada, el ejército rescató a los otros 17 turistas secuestrados (10 austriacos, seis alemanes y un suizo) en Tamanrasset, 1.900 kilómetros al sur de Argel, en una operación en la que murieron nueve secuestradores. Los 32 europeos fueron secuestrado a finales de febrero mientras visitaban el desierto argelino repartidos en varios grupos; los secuestradores eran miembros del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.