Putin mantiene su proyecto de amnistía en Chechenia pese a la ofensiva terrorista
La medida no se extenderá a los líderes de la guerrilla separatista
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha presentado hoy a la Duma o Cámara de Diputados un proyecto de amnistía para participantes en el conflicto armado en Chechenia, según ha informado el Kremlin. Anteayer, tras un atentado que dejó más de 40 muertos en la república, Moscú anunció que congelaba el proyecto. Ayer otra acción terrorista causó 10 muertos más en un pueblo al este de Grozni.
Según el anuncio del servicio de prensa del Kremlin, la amnistía se proclamará con motivo de la adopción del estatuto de Chechenia, que prevé su pertenencia "inalienable" a la Federación Rusa.
Distintas autoridades rusas precisaron previamente que la amnistía no se extenderá a los líderes de la guerrilla separatista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.