_
_
_
_

Soldados israelíes matan a tiros a tres miembros de los servicios de seguridad palestinos

Al menos 20 personas han resultado heridas en un tiroteo en un campo de refugiados de Gaza

Al menos tres miembros de uno de los servicios de seguridad palestinos han muerto esta madrugada por disparos del Ejército israelí contra su puesto, en el sur de la ciudad de Gaza, según han informado fuentes de los servicios de seguridad palestinos. Otros dos miembros del Servicio de Seguridad General resultaron heridos, han precisado las mismas fuentes.

Por otra parte, al menos 20 personas han resultado heridas en un tiroteo en un campo de refugiados de Gaza, según fuentes palestinas. El Ejército israelí no ha hecho ninguna declaración.

Los palestinos resultaron heridos ayer por la noche durante una incursión del Ejército israelí en el campo de refugiados de Jan Yunes, en la franja de Gaza, según ha informado el portavoz del hospital del campo, el doctor Haidar Al Qedra. Estos palestinos resultaron heridos cuando uno de los helicópteros israelíes que participaba en la incursión disparó un misil contra el campo.

Más información
Detenidos 15 dirigentes árabes israelíes acusados de financiar a los radicales de Hamás

Esta operación, que según fuentes militares tenía como objetivo detener el lanzamiento de cohetes y morteros contra objetivos israelíes, duró un total de tres horas.

Más de 20 tanques acompañados de tres excavadoras y tres helicópteros de asalto penetraron en el campamento de refugiados de Jan Yunes desde los barrios oeste situados cerca del asentamiento israelí de Neve Dékalim.

10 soldados israelíes heridos

Los militares instaban con altavoces a los habitantes de una parte del campamento a que salieran de sus casas mientras se producía un tiroteo entre palestinos y soldados israelíes, según las mismas fuentes.

Una segunda unidad, formada por otros 20 blindados, penetró en la localidad de Qarara, al norte de Jan Yunes, procedentes de la frontera israelí ubicada al este. Un total de 10 soldados israelíes resultaron heridos horas antes de la incursión por un ataque con mortero contra una base cercana al campo de refugiados, y otros tres israelíes fueron heridos por un cohete Qasam cerca de Sderot.

Enfermeros palestinos atienden a un herido en el campo de refugiados de  Jan Yunes, en Gaza.
Enfermeros palestinos atienden a un herido en el campo de refugiados de Jan Yunes, en Gaza.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_