_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

El ex presidente de Shell asesorará al nuevo ministro iraquí del Petróleo

Garner designa a un ex funcionario de Sadam como nuevo ministro de Sanidad

EE UU ha nombrado para dirigir el ministerio iraquí del Petróleo a un equipo dirigido por Thamer Ghadhbane, antiguo responsable del Departamento de Planificación en la época de Sadam Husein. El nuevo ministro, nombrado de forma provisional, contará con el asesoramiento de un consejo consultivo confiado a un estadounidense.

Ghadhbane ya ha aceptado el cargo, según un comunicado de Tim Cross, adjunto del administrador estadounidense en Irak, Jay Garner. El consejo consultivo ha sido confiado al estadounidense Philip Carroll, ex presidente de Shell.

El vicepresidente de este consejo será Fadhel Othman, quien bajo el régimen de Sadam Husein dirigió el organismo estatal encargado de comercializar el petróleo iraquí, y que actualmente vive exiliado en Turquía.

Otro ex funcionario en el Ministerio de Salud

El general retirado estadounidense, Jay Garner, ha nombrado al iraquí Shanan Al Ganabi, subsecretario del Ministerio de Sanidad durante el depuesto régimen de Sadam Husein, responsable del Ministerio de Salud, según ha anunciado hoy en Bagdad uno de sus asesores, Stephen Baowinig.

Garner, jefe de la Oficina de Reconstrucción y Asistencia Humanitaria en Irak, ha dedicado 20.000 dólares para la rehabilitación del citado Ministerio, prácticamente destruido durante la guerra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_