_
_
_
_
_

Powell visitará España mañana antes de viajar a Libia y Siria

La cita en Damasco tendrá como objetivo rebajar la tensión entre EE UU y el país asiático

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, viajará a España mañana, miércoles, en una gira que le llevará también a Albania, Líbano y Siria, ha informado hoy su Departamento.

La visita a Damasco resulta especialmente significativa tras las tensiones experimentadas en las últimas semanas en las relaciones entre Siria y EE UU, que acusa al Gobierno del presidente Bachar al Asad de dar refugio a representantes del antiguo régimen iraquí. Esas tensiones se han aliviado desde que el presidente estadounidense, George W. Bush, indicó que Siria ha comenzado a cooperar con EE UU.

Además de esta visita, que concluirá el domingo, Powell tiene previsto emprender otra gira por Oriente Medio el próximo día 8 de mayo, en un viaje que le llevará a Jerusalén, la ciudad cisjordana de Ramala, Amán, Riad y El Cairo.

Reunión con el nuevo líder palestino

Esta segunda gira incluirá reuniones con las autoridades israelíes y el nuevo gobierno de la Autoridad Nacional Palestina encabezado por el primer ministro Abu Mazen para hablar sobre la hoja de ruta del proceso de paz para Oriente Medio. Estados Unidos indicó que haría público la nueva receta para la paz elaborada por el Cuarteto -EEUU, Rusia, la ONU y la Unión Europea- una vez que Abás hubiese tomado posesión de su cargo.

El designado primer ministro de la ANP ha manifestado a los diputados reunidos hoy en la ciudad cisjordana de Ramala que está comprometido a aplicar el plan de paz denominado hoja de ruta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según el Departamento de Estado, EE UU pretende dar tiempo a Abu Mazen para que se asiente en su puesto antes de comenzar a promover el plan de paz para Oriente Medio, que prevé la creación de un Estado palestino para 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_