El director del programa de transbordadores de la NASA deja la agencia por el sector privado
La prensa estadounidense asegura que el propio Dittemore tomó la decisión antes de la catástrofe del 'Columbia'
El director del programa de transbordadores de la agencia espacial estadounidense (NASA), Ron D. Dittemore, dejará el organismo para trabajar en el sector privado, una renuncia que el propio Dittemore decidió antes de la catástrofe del transbordador Columbia, que costó la vida a sus siete astronautas, según publica la prensa de este país, que cita fuentes de la agencia espacial.
Dittemore, de 51 años, que según varios diarios anunciará su dimisión esta semana, no ha confirmado ni desmentido todavía la información publicada ayer por los rotativos Orlando Sentinel y The Washington Post y que hoy recoge The New York Times.
Casi 30 años en la NASA
Durante las ruedas de prensa que siguieron al accidente del Columbia, a principios de febrero, Dittemore se preparaba para dejar la NASA al final de esta misión, después de 26 años de carrera en la agencia espacial, para incorporarse al sector privado, indicaron fuentes del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas (Sur) citadas por el New York Times.
La catástrofe, que se produjo mientras el transbordador entraba en la atmósfera, obligó al director del programa, cargo que ocupa desde 1999, a postergar su partida para participar en la investigación del accidente, confiada a una comisión independiente.
Los periódicos citados destacan la entrega y profesionalidad de Dittemore, al tiempo que subrayan su labor durante los días posteriores al accidente, en los que dio muestras de una gran trasparencia, en contraste con la política de la NASA tras el siniestro de 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.