_
_
_
_
LA TRANSICIÓN EN IRAK | El rescate de prisioneros

Una multitud recibe en Texas a los siete ex prisioneros estadounidenses liberados

Los militares permanecerán unos días en una base de Texas para seguir su recuperación

Cientos de personas se han congregado esta madrugada (hora española) en las inmediaciones de la base militar de Fort Bliss, en Texas, para recibir a los siete ex prisioneros estadounidenses de guerra rescatados el pasado día 13 a un centenar de kilómetros al norte de Bagdad.

Los soldados, entre los que había una mujer, partieron en la mañana del sábado de la base estadounidense de Ramstein (Alemania) a bordo de un avión de transporte militar, que aterrizó hacia las 19.30 del sábado -hora local- (las 3.30 del domingo en España) en Fort Bliss, donde han sido aclamados por la multitud.

Según un portavoz militar norteamericano, los siete militares continuarán en Fort Bliss y Fort Hood (Texas) su convalecencia, después de haber sido curados en el hospital militar de Landstuhl en Alemania. Los soldados fueron localizados por los marines que se dirigían hacia Tikrit el 13 de abril gracias a las indicaciones de un civil iraquí.

En la imagen, tres ex prisioneros liberados a su llegada a suelo estadounidense.
En la imagen, tres ex prisioneros liberados a su llegada a suelo estadounidense.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_