_
_
_
_

Condenados a muerte dos hombres por el atentado contra el consultado de EE UU en Karachi

Otras dos personas han sido sentenciados a cadena perpetua por la acción terrorista, que dejó 12 muertos

Un tribunal paquistaní ha condenado hoy a cuatro hombres como culpables del atentado con bomba contra el consulado de EE UU en Karachi el pasado 14 de junio que dejó 12 muertos. Dos de ellos han sido condenados a muerte y los otros a cadena perpetua. Un quinto acusado ha sido absuelto.

El juez antiterrorista Syed Aalay Maqbool Rizvi considera probado que los cuatro condenados eran militantes en la sombra del grupo Harkat-ul Mujahideen al-Almi, una facción de un grupo más amplio que atenta contra India en Cachemira. Según la sentencia fueron responsables de la colocación un vehículo con explosivos en el exterior de la sede consular y de su posterior explosión.

Más información
Diez muertos en el atentado contra un consulado de EE UU en Pakistán
El FBI asume la investigación del atentado contra el consulado de EE UU en Karachi

Recurso en siete días

Los condenados a muerte son Mohammad Imran y Mohammad Hanif, mientras que los sentenciados a cadena perpetua son Hafiz Mohammad Zubair y Shahrib Arslan. Los cuatro han sido condenados además a multas de 500.000 rupias. A todos se les han encontrado culpables de asesinato, intento de asesinato, terrorismo, conspiración y uso de explosivos. Podrán recurrir su condena ante la Corte Supremo en el plazo de siete días.

Los militantes islámicos, enfurecidos por el apoyo del presidente Pervez Musharraf a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo y, en concreto, a la operación militar en Afganistán, organizaron una ola de atentados el pasado año contra intereses occidentales, cristianos y edificios oficiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las autoridades lanzaron entonces una ofensiva contra el terrorismo islámico y arrestaron a varios militantes clave, supuestos responsables de los ataques. Así por ejemplo se detuvo a dos hombres a quienes se suponía envueltos en un atentado similar en el que murieron once ingenieros navales franceses el 8 de mayo de 2002.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_