Una pacifista propalestino, en muerte clínica por disparos israelíes
Un ataque aéreo ha provocado otros tres heridos palestinos en Gaza
Un pacifista británico se encuentra en estado de muerte clínica tras recibir disparos en el sur de la franja de Gaza cuando intentaba proteger a dos niñas palestinas de disparos efectuados por soldados israelíes desde una torre de control. Además, el Ejército israelí ha lanzado un nuevo ataque aéreo en la franja de Gaza que ha provocado tres heridos palestinos.
En Rafá, al sur de la franja de Gaza, un pacifista propalestino británico de 21 años se encuentra en estado de muerte clínica tras recibir disparos israelíes en el campo de refugiados de la ciudad, de acuerdo con una fuente médica palestina.
El joven Thomas Hurndall, miembro del Movimiento internacional de Solidaridad (ISM), se encontraba en medio de un grupo de pacifistas propalestinos y de civiles palestinos cuando un tanque, estacionado cerca de la frontera egipcia, disparó contra ellos, alcanzando al joven en la cabeza, según los testigos.
Otro pacifista, que presenció lo ocurrido, declaró que Hurndall intentaba proteger a dos niños cuando los disparos efectuados desde una torre de control a unos 100 metros del lugar donde se encontraba el joven le alcanzaron en la cabeza. "Intentaba proteger a dos niñas cuando resultó herido en la cabeza por una bala", afirmó Raphael Cohen, de 37 años.
Misiles sobre Gaza
Por otra parte, helicópteros Apache han disparado cinco misiles sobre un cementerio en la ciudad de Kan Younes, al sur de Gaza, provocando heridas a un hombre, según han indicado fuentes de la seguridad palestina. Uno de los misiles lanzados ha sido abatido sin explotar en las cercanías de la casa de Mohammad as-Sinwar, un miembro del brazo militar del movimiento Hamás, junto al cementerio situado cerca de la colonia israelí de Goush Katif.
Una unidad israelí que patrullaba en el sector también ha abierto fuego sobre un grupo de personas que se encontraban pacíficamente e hirieron a dos palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.