Terroristas israelíes reivindican un atentado que deja 29 adolescentes heridos en Cisjordania
Cuatro de los estudiantes heridos están graves
Un grupo terrorista israelí ha reivindicado, mediante un mensaje anónimo dirigido a las radios israelíes, la responsabilidad en la explosión en una escuela del norte de Cisjordania, que ha herido a 29 adolescentes, cuatro de ellos graves.
La explosión en la escuela en la localidad de Yaba, a 10 kilómetros de Yenín, se la ha atribuido el grupo terrorista, llamado Vengadores de niños, como respuesta a la muerte de niños israelíes a manos de
palestinos, ha dicho la radio israelí.
"Un grupo judío de extrema derecha ha enviado un mensaje a los medios de comunicación en el que asegura que ha colocado una bomba en venganza por la muerte de niños israelíes a manos de palestinos", ha referido la radio, según la agencia EFE.
La explosión se ha producido cuando los estudiantes, de 16 años de edad, volvían de su receso, ha comentado el director de la escuela Ismail Salah. El ejército israelí llegó a la escuela poco después para ayudar en el rescate de los niños, que han sido trasladados a un hospital de Yenín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































