Bagdad llora a los 68 civiles muertos ayer
La ciudad entierra a las víctimas del impacto de un misil, ayer, en un mercado abarrotado
Bagdad se ha convertido hoy en un inmenso funernal por las 68 víctimas civiles que perdieron ayer la vida tras la caída de un misil angloamericano en un mercado del oeste de la ciudad. El saldo de muertos en este ataque podría aumentar, ya que los heridos son casi 300.
Los velatorios se han sucedido en el barrio de al Choola, escenario de la masacre y donde rompían en llanto mujeres chiíes vestidas de negro de los pies a la cabeza y clamaban venganza hombres con los ojos humedecidos.
Según fuentes hospitalarias, al menos una decena de mujeres y casi una veintena de niños murieron por la explosión, que se produjo al atardecer y cuando el mercado estaba todavía lleno de gente en busca de provisiones.
Entre los muertos y heridos había muchos adolescentes que tenían puestos de venta de tabaco, de productos de aseo, limpieza y de golosinas.
La matanza, la mayor de población civil en Bagdad desde el inicio del conflicto el pasado día 20, se produjo en una jornada de continuos bombardeos, que prosiguieron luego a intervalos durante la madrugada y se han reanudado casi ininterrumpidamente este sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.