Una explosión provocada por un misil conmociona el centro de la capital de Kuwait
Un centro comercial de la ciudad de Kuwait fue sacudido a primeras horas de la madrugada por una gran explosión provocada por un misil lanzado desde Irak. Según fuentes oficiales, la explosión ha causado dos heridos.
El misil impactó cerca del Ministerio de Asuntos de Exteriores y del palacio del emir de Kuwait. A pesar del gran impacto, la explosión sólo ha causado dos heridos y los daños materiales no han sido excesivamente importantes aunque parte del techo del centro comercial se derrumbó a consecuencia del impacto.
El centro comercial está situado en el barrio de Souq Sharq, uno de los mas concurridos de la capital kuwaití, pero a la hora que tuvo lugar la explosión, hacia las 2.00 hora local del sábado (las doce de la noche en España), estaba desierto.
Las primeras informaciones indicaron que se trataba de una explosión cuyos orígenes se desconocían, pero fuentes oficiales han confirmado poco después que había sido provocada por un misil.
La autoridades han ordenaron ya el inicio de una investigación sobre el origen de este ataque contra la capital de Kuwait, uno de los principales aliados de Estados Unidos en la guerra contra Irak. Kuwait ha sufrido el ataque de varios misiles, lanzados desde territorio iraquí, desde el inicio de la ofensiva armada contra el régimen de Sadam Hussein el 20 de marzo.
Prácticamente todos los misiles fueron interceptados por los sistemas antimisiles Patriot y algunos cayeron en zonas desérticas sin provocar daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.