Llegan a Alemania los primeros soldados heridos
Irak asegura que 62 civiles murieron en los bombardeos de ayer
Estados Unidos ha empezado a evacuar a sus soldador heridos en combate a la base militar de Ramstein, situada a unos cien kilómetros al suroeste de la ciudad alemana de Fránckfort, según ha confirmado el portavoz de la base, el sargento John Hanson.
Entre los soldados se encuentran al menos seis heridos en combate, y todos ellos han sido trasladados a Alemania en un C-141 para ser ingresados en el hospital militar estadounidense de Landstuhl, el más grande de Europa, situado cerca de Ramstein.
Por el momento, ningún otro avión ha llegado con heridos a la base de Alemania.
Las bajas iraquíes
Mientras tanto, el ministro de Información iraquí, Mohamed Said al Sayaf, ha asegurado que los bombardeos de ayer provocaron 62 civiles muertos y 507 heridos.
Las víctimas mortales se registraron sobre todo en Babel, donde murieron 30 personas, y Basora, donde murieron 14, mientras que en Bagdad no hubo víctimas mortales pero sí 194 heridos de diversa consideración, según los datos aportados por el ministro iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.