Un avión británico cae abatido por un patriot estadounidense
Fuentes militares de ambos países confirman la información
Un avión Tornado de la Royal Air Force (RAF) ha sido derribado la pasada noche por un misil patriot antiaéreo estadounidense en el Golfo. El aparato fue alcanzado cerca de la frontera con Kuwait.
Poco después de la información aportada por fuentes militares británicas, un portavoz del Ministerio de defensa estadounidense en el Comando Central en Qatar ha confirmado que el aparato ha sido alcanzado por un patriot norteamericano cuando regresaba de una misión.
El aparato, un Tornado, desapareció en una zona cercana a la frontera con Kuwati. Este accidente se produce después de dos accidentes con helicópteros en las últimas dos noches. Ayer por la mañana, dos Sea King de la Royal Navy colisionaron, provocando las muertes de sus siete tripulantes, seis británicos y un estadounidense.
El pasado viernes, un Chinook estadounidense se estrelló en el desierto kuwaití, provocando la muerte de ocho británicos y cuatro estadounidenses.
Ayer, al principio de la noche, el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Naji Sabri, anunció que su Ejército había derribado uno de los aviones estadounidense que bombardeaban los arrabales de Bagdad. El Pentágono negó la información, pero esta mañana el ministro de Defensa británico ha comunicado que uno de sus aparatos no ha regresado a su base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.