GUERRA EN IRAK | La ofensiva militar

Un avión británico cae abatido por un patriot estadounidense

Fuentes militares de ambos países confirman la información

Un avión Tornado de la Royal Air Force (RAF) ha sido derribado la pasada noche por un misil patriot antiaéreo estadounidense en el Golfo. El aparato fue alcanzado cerca de la frontera con Kuwait.

Poco después de la información aportada por fuentes militares británicas, un portavoz del Ministerio de defensa estadounidense en el Comando Central en Qatar ha confirmado que el aparato ha sido alcanzado por un patriot norteamericano cuando regresaba de una misión.

Más información

El aparato, un Tornado, desapareció en una zona cercana a la frontera con Kuwati. Este accidente se produce después de dos accidentes con helicópteros en las últimas dos noches. Ayer por la mañana, dos Sea King de la Royal Navy colisionaron, provocando las muertes de sus siete tripulantes, seis británicos y un estadounidense.

El pasado viernes, un Chinook estadounidense se estrelló en el desierto kuwaití, provocando la muerte de ocho británicos y cuatro estadounidenses.

Ayer, al principio de la noche, el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Naji Sabri, anunció que su Ejército había derribado uno de los aviones estadounidense que bombardeaban los arrabales de Bagdad. El Pentágono negó la información, pero esta mañana el ministro de Defensa británico ha comunicado que uno de sus aparatos no ha regresado a su base.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50