GUERRA EN IRAK | El frente sur

Un militar de EE UU muerto y 12 heridos al ser atacados con granadas por un soldado en Kuwait

En un hecho confuso la razón más probable es que el militar actuó por despecho contra un oficial

Un soldado estadounidense ha sido arrestado en relación con el ataque con granadas de mano que ha acabado con la muerte de un militar y ha provocado heridas a otros 12, seis de ellos de gravedad, en el campamento de la 101ª División Aerotransportada, en el norte de Kuwait. El soldado actuó así por despecho contra un oficial, según las primeras informaciones de este hecho confuso.

Más información

El suceso se produjo en el campamento llamado Camp Pennsylvania, de la 101ª División Aerotransportada, en el norte de Kuwait. El soldado, que lanzó las granadas contra una tienda de campaña en la que había varios militares, actuó así por despecho contra un oficial, según las primeras informaciones de este hecho confuso.

El soldado no tenía un comportamiento normal y ya había sido advertido de que iba a ser enviado a casa por "insubordinación".

Aunque la acción fue calificada inicialmente como un "atentado terrorista" por portavoces militares, varias cadenas de televisión de EE UU indicaron después que un soldado estaba siendo interrogado por su supuesta implicación en los hechos.

Según las fuentes militares, el incidente se inició cuando se realizaron varios disparos contra dos militares que salían de la tienda de campaña, utilizada para la planificación de operaciones, y luego se lanzaron dos granadas de mano en su interior. Los heridos han sido trasladados a un hospital.

La mayor parte de la 101ª división se ha adentrado en territorio iraquí en las operaciones terrestres lanzadas por Estados Unidos y sus aliados en ese país.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50