El Parlamento iraquí condena el ultimátum de Bush
El presidente de la cámara reitera el apoyo del país a su líder y señala que el exilio es "impensable"
La Asamblea Nacional (Parlamento) iraquí ha condenado esta mañana el ultimátum del presidente de EEUU, George W. Bush, a su homólogo iraquí, Sadam Husein, a quien ha reiterado el "apoyo de todos los iraquíes".
"El presidente Sadam Husein es el líder de todos los iraquíes y el defensor de las causas árabes justas, en especial la causa palestina", ha señalado el presidente del Parlamento iraquí, Sadun Hamadi, en medio de aplausos de todos los diputados. Al inicio de una sesión extraordinaria del Parlamento, Hamadiha denunciado "todas las palabras pronunciadas por Bush sobre Irak y el presidente Sadam Husein" y ha señalado que su exilio es "impensable".
También ha advertido de que el pueblo iraquí está preparado para ofrecer "todos los sacrificios necesarios" para su defensa y su honor", al tiempo que ha insistido en que "la agresión fracasará y los agresores se considerarán malditos por la historia".
"Bush es subnormal"
En la reunión del Parlamento, varios diputados han expresado posiciones similares a la de Hamadi, al insistir en que "los iraquíes saldrán victoriosos" y acusar a EE UU de querer invadir su país para "apoderarse de la riqueza petrolera del golfo Pérsico".
"El pequeño Bush tiene que saber que Irak es Sadam Husein y Sadam Husein es Irak. Bush es un subnormal, el faraón de nuestros tiempos y él es quien tiene que abandonar el poder", ha señalado Hani Negm Abdala, un diputado del partido Baas en el poder.
Otro, Ali Taleb Abdelmohsen, uno de los representantes de la comunidad musulmana chií en Irak, ha insistido en que "EE UU fracasará y la victoria la tendremos nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.