Al menos nueve palestinos mueren durante una importante incursión israelí en Gaza
Abu Mazen podría ser confirmado oficialmente hoy como primer ministro palestino
Al menos nueve palestinos, entre ellos un bebé y un niño de 13 años, han muerto al ser alcanzados por balas de los soldados israelíes durante una importante incursión en el campo de refugiados de Nusseirat y en Beit Lahia, situadas en el centro y norte de la franja de Gaza, respectivamente.
Unos treinta carros blindados acompañados de bulldozers y fuerzas de infantería han penetrado durante la madrugada en el campo de Nusseirat procedentes de la colonia de Nazarim, tres kilómetros al norte del campo, donde al menos siete personas han muerto. Por la mañana, soldados israelíes han atacado con ocho tanques y carros blindados la población de Beit Lahia, en el norte de Gaza. Al menos dos personas han perdido la vida en esta última incursión.
Fadi Darwish, de 13 años, fue alcanzado por las balas israelíes cuando se hallaba en su casa. Otro palestino, Ibrahimel Osmani, de 22 años, pereció como consecuencia de los disparos, sin que las fuentes precisaran si se trataba de un combatiente o no. Anteriormente, Omar Yussef, de 17 años, fue víctima mortal de los disparos israelíes durante un tiroteo.
Otros doce palestinos han resultado heridos durante la incursión, tres de ellos de gravedad.
El número de muertos desde el inicio de la segunda Intifada asciende a 3.092, de los que 2.317 son palestinos y 717 israelíes.
Paso político importante
Horas después de estas incursiones israelíes, el futuro político de los palestinos dará un vuelco importante, con la posible confirmación oficial de Abu Mazen como primer ministro.
Para eso, es necesario que el Consejo Legislativo Palestino que se reúne en Ramala, apruebe las enmiendas introducidas por Arafat a la Ley Básica, que en caso de ser aprobadas.
Con el nombramiento de Abu Mazen se cumplen los requisitos de la comunidad internacional y de Israel para que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) disponga de un "interlocutor válido" para las negociaciones de paz con los israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.