_
_
_
_
_

Mueren once palestinos en dos incursiones militares israelíes en las últimas 24 horas

Esta mañana seis palestinos han muerto en Jenín y ayer otros cinco en el campo de refugiados de Tammun

El Ejército de Israel ha matado hoy a seis palestinos que aparentemente habían sido cercados en una casa del campo de refugiados de Jenín. Estas muertes se suman a la de otros cuatro palestinos armados que murieron ayer durante una incursión israelí en el pueblo cisjordano de Tammun.

Fuentes militares israelíes han confirmado la muerte de seis residentes de Jenín en un enfrentamiento armado. "Fuerzas israelíes acudieron al campo de Jenín para practicar un arresto y fueron disparadas desde varios sitios", ha dicho la fuente. Los soldados mataron a un hombre que les disparaba desde un tejado y a otro que estaba cerca del edificio del militante palestino que querían detener. Cuando entraron en la casa otros cuatro palestinos abrieron fuego y los soldados israelíes también los mataron, siempre según fuentes israelíes.

En la operación el Ejército de Israel se ha incautado de varios rifles M-16 y Kalashnikov, así como cinturones de explosivos y uniformes israelíes.

Por otra parte, un portavoz militar ha confirmado la muerte de seis palestinos ayer en Tammun, y ha asegurado que todos iban armados y estaban siendo buscados por Israel. Uno de ellos llevaba un cinturón con explosivos, otros dos iban equipados con dos rifles M16, chalecos antibalas y dos bolsas que contenían presuntamente material explosivo, ha asegurado el portavoz, que ha precisado que el contenido de las bolsas comenzaría a ser analizado a primeras horas de la mañana. Fuentes palestinas han indicado que el tiroteo comenzó cuando las fuerzas israelíes rodearon el Ayuntamiento y la escuela de la ciudad.

Grupos radicales

Miembros de la seguridad palestina anunciaron que los cinco fallecidos en Tammun pertenecían a grupos radicales, entre ellos Hamás, la Yihad Islámica, el Frente Democrático de Liberación de Palestina (DFLP) y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al movimiento político Al Fatá, dirigido por el presidente palestino, Yasir Arafat. Tres de los fallecidos son Bakr Bani Awdeh, de 20 años y militante de Hamás, Amin Bshrarat, de 22 y activista de la Yihad islámica, y Sami Bsharat, de 21, miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un total de once palestinos han sido arrestados esta madrugada por el Ejército israelí en distintos puntos de Cisjordania, y otros dos hombres armados han sido detenidos en Gaza cuando se dirigían hacia los asentamientos judíos de la zona de Gush Katif, situados frente a la ciudad de Jan Iunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_