_
_
_
_
_

Estados Unidos suspende los vuelos de vigilancia sobre Irak tras denunciar amenazas

El Pentágono dice que este nuevo episodio es una nueva prueba de la falta de voluntad iraquí de desarmarse

Estados Unidos ha suspendido hoy sus vuelos de vigilancia en Irak tras denunciar que uno de sus aparatos U2 ha sido amenazado en el aire, han informado fuentes oficiales en Washington.

El Gobierno estadounidense ha solicitado aclaraciones a los inspectores de armamento de la ONU, ha explicado un funcionario del Pentágono, que ha especificado que esos vuelos están autorizados en la resolución 1441 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según las mismas fuentes, la decisión iraquí representa una nueva prueba de la falta de voluntad de las autoridades de ese país de colaborar con los inspectores de armamento.

Un "error" de los inspectores

Más información
Washington y Londres plantean retrasar el ultimátum para lograr el apoyo de la ONU

El régimen de Bagdad, por su parte, considera que un "error" de la Comisión de Inspección, Verificación y Vigilancia de la ONU (UNMOVIC) ha desencadenado el incidente del avión espía U-2 en el sur del país, al mismo tiempo que ha acusado a EE UU de "buscar un pretexto" para atacar. El encargado de la coordinación con la UNMOVIC, general Husam Mohamed Amin, ha asegurado que los inspectores de armas de la ONU "reconocieron el error y prometieron no volver a cometerlo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_