Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 102 personas mueren al estrellarse un avión en Argelia

El aparato acababa de despegar del aeropuerto de Tamanrasset, 1.900 kilómetros al sur de Argel

Un avión de la compañía Air Algérie que cubría el trayecto entre el aeropuerto de Tamanrasset y Argel se ha estrellado poco después de su despegue. En el accidente han muerto los 97 pasajeros y 5 de los 6 tripulantes.

Entre los fallecidos figuran siete ciudadanos franceses, según la agencia argelina de APS, que cita responsables del aeropuerto de Tamanrasset, no ha revelado sin embargo la identidad de estos pasajeros.

El avión, un Boeing 737-200, que realizaba el trayecto Tamanrasset-Argel y debía hacer escala en de Ghardaia, despegó normalmente, pero segundos después se incendió el reactor, el avión giró anormalmente y cayó en picado, envuelto en llamas, a sólo 600 metros del final de la pista.

La agencia estatal de prensa APS ha confirmado la muerte de 97 personas y la existencia de un único superviviente que se encuentra herido. Poco después, un portavoz de la compañía ha elevado el número de víctimas a 102 al incluir a la tripulación del aparato. Seis extranjeros se encontraban entre el pasaje.

El aparato siniestrado era uno de los más antiguos de la flota de Air Algérie. Al poco de conocerse la tragedia, el Gobierno de Argelia ha creado una célula de crisis en Argel y otra en Tamanrasset para atender a los familiares de las víctimas e investigar las causas del accidente, el más grave de la historia de la aviación en el país. El ministro argelino del Interior, Yazid Zerhouni, y el de Transportes, Abdelmalek Sellal, han viajado al lugar del siniestro.

Tamanrasset es una pequeña ciudad de 40.000 habitantes dedicada al comercio en pleno Sáhara argelino, a unos 1.900 kilómetros al sur de la capital.