Al menos nueve heridos en dos explosiones en restaurantes universitarios de Pekín
Los artefactos eran de elaboración casera y estaban compuestos de dinamita
Al menos nueve personas han resultado heridas en sendas explosiones en los comedores universitarios de las dos universidades más prestigiosas de Pekín (China). Las bombas eran artefactos caseros de dinamita, según la policía.
En la Universidad Qinghua, una explosión ha herido a seis personas en un restaurante reservado a los docentes, según una responsable del centro de información universitario. "Seis profesores sufrieron heridas leves y fueron trasladados a los hospitales cercanos", ha declarado esta fuente.
Treinta personas se encontraban en el primer piso del restaurante Heyuan, en el centro del campus, en el momento de la deflagración, que tuvo lugar a las 11.50 horas (02.50 españolas) y provocó una gran nube de humo, así como un fuerte olor a pólvora, de acuerdo con la agencia de noticias oficial china.
Una hora y media más tarde se ha producido otra explosión en el restaurante Nongyuan, en el campus de la Universidad de Pekín, que está a poca distancia de la otra. Esta segunda explosión ha dejado tres heridos. La Policía y el departamento de seguridad del campus han iniciado una investigación, según ha declarado un responsable del comité del Partido Comunista de la Universidad de Pekín.
Dinamita
La policía ha informado de que las dos bombas que han explosionado en ambos restaurantes universitarios estaban compuestos de dinamita y eran artefactos caseros.
Estas explosiones han tenido lugar un día después de la visita a China del secretario de Estado norteamericano Colin Powell y una semana antes de la apertura en la capital china de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, el Parlamento chino. Además, en los próximos días visitarán el país el líder cubano Fidel Castro y el ministro ruso de Asuntos Exteriores Igor Ivanov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.