Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La explosión de una barcaza de propano provoca un incendio en una refinería de Nueva York

Un portavoz de Exxon Mobil ha señalado que uno de los obreros está herido y otros dos, desaparecidos

La explosión de una barcaza de propano ha originado un fuerte incendio en una refinería de petróleo próxima a Staten Island, en Nueva York. El fuego parece haberse iniciado en una gabarra que repostaba en las instalaciones. La refinería pertenece a la compañía Exxon Mobil, la mayor petrolera del mundo.

"Según un informe preliminar, los empleados estaban transfiriendo petróleo de uno de los tanques cuando de repente se incendió", ha explicado el jefe de bomberos de la ciudad, William Van Wart. Un portavoz de Exxon ha señalado que uno de los obreros está herido y ha sido trasladado al hospital, mientras que otros dos están desaparecidos.

Asimismo, los bomberos han señalado que desconocen aún lo que ha provocado la explosión en el barco. Diversas autoridades han apuntado también que no hay indicios que prueben que no haya sido un accidente. De hecho, el FBI (la policía federal estadounidense) ha estimado que aún es "demasiado pronto para definir lo que ha pasado", según uno de sus portavoces, el agente especial Ed Cogswell.

El suceso ha ocurrido en Port Mobile, en la parte suroccidental de la isla próxima a Manhattan y uno de los cinco barrios en que se divide la ciudad de Nueva York. Sobre la refinería se ha levantado una inmensa columna de fuego y humo negro, lo que ha obligado a cerrar el acceso al lugar.

La terminal incendiada distribuye cargamentos de combustible para un área que va desde Boston a Baltimore y puede recibir y enviar suministros tanto por mar como por carretera. A través de un oleoducto distribuye también combustible a los tres principales aeropuertos de Nueva York.