Mueren once palestinos durante una incursión del Ejército israelí en Gaza
El Ejército israelí ha matado al menos a once palestinos durante una incursión en Gaza durante la noche. Los soldados entraron en la ciudad con 40 tanques apoyados por helicópteros de ataque y excavadoras, según han informado fuentes de la seguridad palestina.
Dos miembros de los servicios secretos palestinos han muerto y cinco han resultado heridos al ser alcanzados por un misil lanzado desde un helicóptero dentro del cuartel donde se encontraban.
Un tercer palestino, activista del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) ha muerto al inmolarse, cargado de explosivos, contra un carro de combate. EL brazo armado de esa organización islamista ha declarado que se trata de un hombre de 22 años habitante del barrio de Ahiyaiya, al oeste de la ciudad.
Entretanto, dos palestinos armados que han intentado entrar en el asentamiento judío de Doguit, en el norte de la franja de Gaza, han muerto al ser alcanzados por un cohete tras ser detectados en la zona por un tanque.
Según ha ido avanzando la madrugada, el número de palestinos muertos en enfrentamientos con las tropas israelíes ha ascendido hasta 11, según fuentes hospitalarias palestinas.
Ráfagas de metralleta
La operación de las tropas israelíes ha supuesto una acción conjunta de helicópteros, excavadoras y carros de combate, procedentes del cruce de Nahal Oz, cuyos ocupantes han disparado con ametralladoras pesadas contra las viviendas de la zona, según las mismas fuentes.
Según han declarado algunos testigos, otro misil lanzado desde un helicóptero ha caído en una zona despejada de la ciudad, aunque no ha llegado a explotar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.