Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seguimiento de las manifestaciones en el resto del mundo

Alemania

El lema No a la guerra contra Irak ha unido a 500.000 personas, según la policía, en las calles de Berlín. La marcha ha sido acompañada por un gran número de actuaciones musicales que se seguirán desarrollando en la calle hasta las 16.00.

Reino Unido

En Londres, cerca de un millón de personas han asistido a las dos marchas que han desembocado en Hyde Park. La convocatoria ha sido la más multitudinaria de la ciudad desde la guerra de Vietnam.

Francia

La convocatoria que ha concluido en la Plaza de la Bastilla de París ha reunido a 100.000 personas según la policía. Los organizadores han calculado en 250.000 el número de asistentes.

Japón

En la capital nipona la principal marcha de oposición a la guerra se celebró anoche. Más de 25.000 japoneses desfilaron por las calles de Tokio.

Siria

Más de 200.000 personas se han reunido en Damasco para decir no a la guerra.

Irak

Según las cifras oficiales facilitadas por el régimen de Sadam Husein, las dos marchas celebradas contra la guerra en sendos barrios de Bagdad han reunido a un millón de personas. Algunos de los manifestantes, jóvenes, portaban misiles de asalto.

Australia

La capital, Canberra, de 350.000 habitantes, ha sido el escenario de una manifestación a la que han acudido más de 16.000 personas. Ayer, en Melbourne, unos 100.000 manifestantes paralizaron la ciudad.

Holanda

En Amsterdam han sido más de 70.000, según la policía, los asistentes a la manifestación contra la guerra en Irak convocada por más de 200 organizaciones.

Italia

La convocatoria de Roma ha sido una de las más multitudinarias, aunque las cifras de participación son dispares, en estos momentos se estima que participan en la marcha más de un millón de personas.

Cuba

El acto celebrado esta mañana en La Habana ha sido uno de los menos concurridos pese a la presencia de Raúl Castro. Unas 5.000 personas han dicho no a la guerra en la capital cubana.

Bruselas

Los primeros datos, todavía provisionales, cifran en 35.000 el número de asistentes a la manifestación de Bélgica. Durante la marcha se han visto pancartas de ciudadanos españoles en las que se leía "Aznar, si quieres petróleo, vete a Galicia".

Irlanda

En Dublín, el número de manifestantes ha superado los 100.000, según las cifras aportadas por la policía.

Suiza

La capital suiza, Berna, ha acogido una marcha a la que han acudido cerca de 40.000 personas de todo el país.

Austria

En Viena, el número de manifestantes ha alcanzado una cifra superior a los 15.000, 30.000 según los organizadores.

Portugal

En el país vecino, la convocatoria más grande se ha celebrado en la capital, Lisboa. Allí han acudido entre 80.000 y 100.000 personas según los organizadores.

Canadá

A 20 grados bajo cero, miles de personas han salido a la calle en Toronto y Montreal. En la primera de ellas se han manifestado más de 20.000 personas.