La presidencia de la UE convoca una cumbre para analizar la crisis de Irak
Grecia anuncia la reunión después de que Francia y Bélgica hayan usado su veto en la OTAN
La presidencia griega ha anunciado hoy la celebración de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para analizar la crisis de Irak y la postura de los socios en el conflicto. La decisión se toma después de que Francia y Bélgica hayan utilizado su veto en la OTAN para frenar la ayuda logística solicitada por Estados Unidos para defender a Turquía.
Grecia mostró su enfado como presidenta de turno de la Unión cuando varios socios, entre ellos Reino Unido y España, escribieron una carta de apoyo incondicional a los planes de ataque de Estados Unidos sin consultar con ella. Una clara división en el seno de la UE que posiblemente se tratará de solventar en la cumbre convocada por Atenas para la que todavía no hay fecha, según ha señalado el ministro griego de Exteriores, Yorgos Papandreu.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha expresado hoy su apoyo al plan franco-alemán -al que se sumó ayer Rusia- para desarmar a Irak sin necesidad de recurrir a una guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.