Francia y Alemania proponen una presidencia bicéfala de la UE con los jefes de la Comisión y el Consejo
Francia y Alemania han llegado a un acuerdo para promover conjuntamente una reforma de las instituciones europeas que contempla, entre otros puntos de interés, colocar al frente de la Unión Europea una presidencia bicéfala compuesta por los jefes de la Comisión y del Consejo. Así lo han anunciado el presidente francés, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, tras la cena que han celebrado esta noche en París.
La propuesta del eje franco-germano prevé que el presidente del Consejo sea elegido para un mandato de dos años y medio o de cinco por una mayoría cualificada de los jefes de Estado de los países miembros. El presidente de la Comisión, por su parte, será elegido por el Parlamento Europeo.
Esta propuesta será enviada mañana al presidente de la Convención sobre el futuro de la UE, Valery Giscard d'Estaing, y a al resto de países de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Marco Rubio, nuevo tutor del chavismo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































