El hijo de Sharon será interrogado en los próximos días por fraude electoral
El primer ministro israelí afronta una semana crucial para su futuro político cuando ya pierde popularidad
El hijo del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, será interrogado en los próximos días por la policía como parte de la investigación que realiza sobre la corrupción en las elecciones primarias del Likud. Un escándalo que ya está costándole caro a su progenitor, que pierde a pasos agigantados popularidad entre los israelíes.
La policía israelí ha recogido suficientes pruebas que implican a Omri Sharon en maniobras corruptas durante los comicios del partido Likud, que dieron la victoria a su padre como candidato a primer ministro para las generales del próximo día 28.
El Partido Likud teme que el interrogatorio a Omri Sharon acentúe el descenso que ya le otorgan los sondeos de opinión desde que se destaparon los casos de corrupción.
Durante el fin de semana, allegados al primer ministro han sugerido que los informes policiales que implican a Omri Sharon en operaciones fraudulentas responden a un ataque lanzado por el Partido Laborista contra el Likud.
Los nombres de otros miembros del Likud y del Parlamento -como el de la viceministra de Infraestructuras- están saliendo a la luz pública y la policía continúa su investigación sobre los actuales casos de corrupción en las primarias del Likud a 23 días de las elecciones generales.
de las sospechas de sobornos y chantajes por votos, la Policía investiga si interesados de los bajos fondos y las mafias han conseguido introducir en la lista de diputados del Likud a varios de sus representantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.