_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí abate a tres adolescentes palestinos que "iban a cometer un atentado suicida" con navajas

Un activista palestino muere al estallar una bomba que iba a colocar en un asentamiento judío tras ser disparado por soldados, y otro cae tras hacerse fuerte en un edificio israelí

El Ejército israelí ha matado a cuatro palestinos en las últimas horas cuando, según han asegurado fuentes militares, se dirigían a asentamientos judíos con la intención de atacarlos.

Tres de las víctimas, que eran aún adolescentes, fueron abatidos después de colarse en una zona de vigilancia vallada en el norte de Gaza, a las puertas del asentamiento de Elei Sinai. Los presuntos terroristas sólo iban armados con un cuchillo y dos cutters, pero fuentes militares han tachado de misión suicida su incursión. "Iban vestidos de calle, con ropas oscuras, y avanzaban por el suelo al estilo comando, [impulsándose con los codos].

Huir saltando por la ventana

Las tropas israelíes han disparado también a otro palestino cerca de la ciudad cisjordana de Nablús cuando trataba de llegar a un asentamiento judío, según fuentes israelíes. Las balas han hecho estallar la carga explosiva que portaba en una mochila, y el estallido ha acabado con su vida. "Creemos que era un terrorista suicida que planeaba atentar contra un asentamiento", ha declarado un portavoz del Ejército israelí.

Ya de madrugada, un presunto activista palestino se ha infiltrado en una comunidad agrícola cerca de Cisjordania y se ha hecho fuerte en uno de los edificios, según fuentes policiales. Hasta el momento no se conoce sí ha tomado rehenes o causado alguna víctima, aunque una pareja ha sufrido heridas al escapar de la casa saltando por una ventana. La policía ha rodeado el edificio, y ha abatido al palestino poco después del amanecer.

Un familiar de uno de los adolescentes, en el hospital tras conocer la muerte del joven.
Un familiar de uno de los adolescentes, en el hospital tras conocer la muerte del joven.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_