_
_
_
_

Los 46 pasajeros de un avión ucranio mueren al estrellarse el aparato en el centro de Irán

El vuelo había partido de Turquía y se dirigía a la ciudad iraní de Ispahán

Los 46 pasajeros que viajaban en un avión que volaba de Turquía a Irán han fallecido al estrellarse el aparato cerca de la ciudad de Ispahán, en el centro de Irán, según ha confirmado el ministro de Transportes iraní. En el aparato, un Antonov, viajaban "pasajeros turcos y ucranios", ha precisado la televisión iraní.

El avión cayó sobre la aldea de Ali Abad, a unos 70 kilómetros de Isfahan y 400 kilómetros al sur de Teherán. Fuentes del aeropuerto de Isfahan han confirmado el siniestro y han declarado que las 46 víctimas son todos los ocupantes del avión, cuatro de ellos miembros de la tripulación, de nacionalidad turca y el resto pasajeros ucranios.

Más información
Catástrofes de la aviación civil en 2002

También han señalado que los "pasajeros ucranios viajaban a Irán para acudir a una ceremonia que iba a celebrarse el próximo miércoles para festejar la puesta en marcha de un proyecto conjunto para la construcción de un avión civil entre ambos países. En caso de confirmarse esta versión, se teme que la mayoría de las víctimas sean especialistas y técnicos de aviación ucranios.

119 en un accidente en febrero

Se trata del mayor accidente de este tipo en Irán tras la muerte en febrero pasado de 119 pasajeros, entre ellos cuatro españoles, cuando el avión iraní en el que viajaban se estrelló en la montañas próximas a Jorramabad. Aquel accidente, unido a otros dos ocurridos el año pasado en Irán, ocasionó numerosas críticas del Parlamento al Ministerio de Transportes y llevó a dimisiones para asumir las responsabilidades políticas de los hechos.

A consecuencia de ello, el Parlamento aprobó una partida de 500 millones de dólares para la renovación de la flota de aviones de pasajeros nacionales, ya que los aparatos de los que disponen actualmente las compañías públicas iraníes son viejos y han tenido un mantenimiento deficiente, según las propias autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_