El Supremo venezolano ordena la vuelta al trabajo de los empleados de la petrolera PDVSA
El Alto Tribunal obliga a los trabajadores de PDVSA a acatar las órdenes de Chávez
El Tribunal Supremo venezolano ha ordenado hoy a Petróleos de Venezuela S.A. que reemprenda de inmediato sus actividades, que habían quedado paralizadas por la huelga general contra el presidente del país, Hugo Chávez, que hoy ha cumplido 17 días.
La orden del Supremo obliga a las autoridades y a los trabajadores individuales a obedecer las órdenes del Gobierno en el sentido de garantizar las actividades de la empresa petrolera, dependiente del estado y la mayor fuente de ingresos del país, quinto mundial en producción de crudo.
"La resolución dice a los huelguistas que tienen que obedecer las órdenes y dictados del Gobierno destinadas a reemprender la actividad de la industria petrolífera" ha declarado un portavoz del Tribunal.
Sin embargo, no está todavía claro los trabajadores de PDVSA en huelga obedecerán o no la orden del Supremo. Los líderes sindicales ya han anunciado que seguirán en huelga hasta que el presidente dimita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.