El ministro israelí de Defensa condiciona el proceso de paz a un cambio en la dirección de la ANP
El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell apeló la semana pasada a su deseo de que se renueve el cargo del presidente de la ANP, que en la actualidad ocupa Yasir Arafat
El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, afirmó anoche en Washington que un cambio en la dirección de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) es una "condición previa" para la reanudación de las negociaciones.
"Nuestro objetivo principal es conducir a los palestinos a la mesa de negociaciones", declaró al término de una entrevista con el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell.
Mofaz afirmó que su Gobierno no negociará si no se cumplen dos condiciones. "La primera es cambiar o elegir una dirección palestina conforme al discurso del presidente Bush del 24 de junio", indicó en referencia a las palabras en las que el mandatario estadounidense pedía que un nuevo equipo de Gobierno ocupase el poder de la ANP. La segunda condición, añadió el ministro, es que "los palestinos actúen efectivamente contra el terror".
Powell apeló la semana pasada a su deseo de que se renueve el cargo del presidente de la ANP, que en la actualidad ocupa Yasir Arafat, y que se impulse un órgano de poder "nuevo y diferente".
Y ayer, el primer ministro británico, Tony Blair, invitó a los líderes palestinos a una reunión en Londres a principios del año que viene para intentar de nuevo desbloquear el proceso de paz en Oriente Próximo. Arafat, aceptó ayer mismo la invitación del Primer Ministro británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.