Aviones estadounidenses y británicos lanzan octavillas con amenazas a los soldados iraquíes
El sur de Irak sufre bombardeos por tercer día consecutivo
El Ejército de Estados Unidos, junto al del Reino Unido, ha vuelto a bombardear, por tercer día consecutivo, el sur de Irak. En este caso, los disparos han ido acompañados del lanzamiento de unas octavillas en las que de advierte a los soldados iraquíes de que corren peligro si reparan las instalaciones destruidas.
El comando central estadounidense (Centcom) ha explicado mediante un comunicado que la coalición antiterrorista ha utilizado armas de precisión contra un centro de comunicación iraquí al sur de Al-Kut, a 150 kilómetros de Bagdad. "Estos ataques siguieron a los disparos de artillería iraquí de misiles tierra-aire contra aviones de la coalición", añade la nota.
En un segundo comunicado, el Centcom ha confirmado que medio millón de octavillas fueron lanzadas desde aviones en seis lugares cercanos a centros de comunicación destruidos en el sur de Irak. "Las octavillas advierten a las fuerzas iraquíes de que la coalición había destruido cables de fibra óptica y que su reparación pondría en peligro la vida de militares iraquíes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.