_
_
_
_

Los fuertes vientos agravan los 80 incendios que asolan las cercanías de Sydney

El fuego, en el que trabajan más de 4.000 bomberos, ha arrasado ya medio centenar de hogares

Los 80 incendios que asolan los barrios periféricos de Sydney han destruido ya casi medio centenar de hogares, a pesar del trabajo constante de más de 4.000 bomberos, que temen que empeore la situación, ya que se mantienen las altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad.

En las Montañas Azules, donde han quedado hoy destruidas dos casas, unos cincuenta clientes y trabajadores de un hotel de lujo se han negado a cancelar su estancia a pesar de que las llamas han rozado las puertas de su refugio.

Los huéspedes y el personal se han concentrado en el comedor, el área del hotel más alejado de las llamas, y han depositado su absoluta confianza en los 15 camiones, que junto a 250 bomberos apoyados desde el aire, han intentado controlar el fuego.

Los más de 4.000 bomberos que continúan desplegados a todas horas han reforzado las barreras de contención en los barrios del norte de Sydney.

Si el viento continúa soplando desde el noroeste, los fuegos se acercarán aún más a las áreas pobladas y añadirán hectáreas a las más de 11.000 que quedaron calcinadas en los últimos días.

Un bombero trabaja en las tareas de extinción en Berowra, al norte de Sydney.
Un bombero trabaja en las tareas de extinción en Berowra, al norte de Sydney.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_