Una demócrata consigue el último escaño del Senado en Luisiana
Bush en persona se había empeñado a fondo para conseguir este estado
La senadora demócrata Mary Landrieu fue reelegida para su escaño por el estado de Luisiana, lo que limita la mayoría de los republicanos del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el Senado. La victoria de la demócrata limita a 51 la mayoría republicana en el Senado, con 48 demócratas y un independiente que vota en general con los demócratas.
Con el 99% de las urnas escrutadas, Landrieu llevaba una mínima pero decisiva ventaja, pues tenía el 5% de los votos sobre el 49 de su rival, la republicana Suzanne Haik Terrell.
Landrieu y Terrell se enfrentaron el sábado en la segunda vuelta de los comicios del 5 de noviembre, ya que las leyes estatales de Luisiana establecen un nuevo enfrentamiento para los candidatos que no logran un 50% de los votos en la primera vuelta. La victoria de la senadora demócrata limita a 51 la mayoría republicana en el Senado, con 48 demócratas y un independiente que vota en general con los demócratas.
El Senado tiene 100 escaños, por lo que la mayoría republicana será muy estrecha. En caso de empate, el vicepresidente del país puede votar y romper la igualdad de votos, lo que favorece en estos momentos a los republicanos.
Dado que en el Senado hay un puñado de republicanos moderados, la Casa Blanca y Bush en persona se habían empeñado a fondo en esta elección en favor de la victoria de Terrell, a fin de consolidar una mayoría cómoda. Además, los republicanos buscaban la victoria como un "colchón de seguridad" en caso de que un senador de su partido tuviera que abandonar el cargo en un estado con gobernador demócrata, que designaría a uno de sus correligionarios.


























































